0

Chihuahua, Chih.- La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, exhortó al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, se mantenga el Fideicomiso para el Bachillerato General en sus modalidades no escolarizada y mixta, a través del cual se mantienen los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, así como el Fideicomiso del Programa de Escuelas de Excelencia, para abatir el rezago educativo.

El exhorto aprobado de manera urgente, fue presentado ante miembros de la Diputación Permanente, por el diputado del PRI, Jesús Velázquez Rodríguez, quien dentro de su exposición señaló que desde del actual sexenio federal, se han reducido drásticamente diversos rubros presupuestales para atender a varios segmentos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que el Decreto Presidencial del 02 de abril del año en curso, instruye a  las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, así como a los Tribunales Agrarios, extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes.

Continuó al señalar que el Fideicomiso para el Bachillerato General en sus modalidades no escolarizada y mixta, tiene un presupuesto asignado de 144.9 millones de pesos, entre  los que se contemplan los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED). A los profesores que imparten clases en estos centros, se les ha notificado de la desaparición de dichos fondos, mediante correo electrónico.

Si dichos espacios desaparecen, jóvenes con alguna discapacidad física, intelectual, auditiva, visual o psiquiátrica y que cursan el bachillerato, no podrán concluir sus estudios, toda vez que las instituciones educativas dependen de dicho Fideicomiso para prestar los servicios educativos que requiere esta población vulnerable.

Por otra parte, el Fideicomiso del Programa de Escuelas de Excelencia para abatir el rezago educativo, benefició a 510 escuelas en el Estado, mediante fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar; mejora de la infraestructura y el otorgamiento de recursos directos a los planteles escolares, agregó el Legislador.

Es por ello, dijo, que el gobierno federal, debe considerar y ponderar cuáles fideicomisos pueden ser eliminados sin afectar de manera negativa a la población más vulnerable; por lo que se hace el llamado para que los dos antes mencionados se mantengan vigentes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top