0

Chihuahua, Chih.- En el marco del Seminario permanente de igualdad sustantiva, paridad en todo y derechos humanos de las mujeres, catedráticas de educación superior, dieron a conocer la creación de la Red de Profesoras Universitarias, en la que participan 14 catedráticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Esta nueva red tiene a maestras derechos humanos, cuyo compromiso es incidir y fortalecer al interior de las universidades los procesos educativos en materia de igualdad y paridad para beneficio de toda la comunidad universitaria. 

La RPU la integran también la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, la Universidad Regional del Norte, Universidad del Valle de México, Escuela Estatal de Policía y el Centro de Estudios Superiores del Norte.

La nueva Red estuvo acompañada Dra. Gloria Ramírez, titular de la Catedra UNESCO de la Universidad Nacional Autónoma de México y  la Mtra. Elvira Sáenz López, quien dirige la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

“Esta nueva red es para para fortalecerse en la academia. Es importante reivindicar un paradigma ético, político y social muy importante, que se basa en conocimiento y que surge del rezago histórico que hemos tenido las mujeres” resaltó Ramírez.

En el Seminario se reunieron 80 catedráticas, facultades de Artes, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, quienes compartieron experiencias, avances y desafíos en las universidades, así como  la perspectiva de género  e interculturalidad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top