0

Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró que no existen elementos para asegurar que la renuncia de la jueza federal Mariana Vieyra Valdés, quien ordenó la detención del exfiscal César Jáuregui Moreno, haya sido producto de presiones o intereses políticos.

El legislador fue cuestionado sobre la salida de la juzgadora, ocurrida poco después de emitir la orden de aprehensión contra el exfuncionario, y sobre las versiones que relacionan este hecho con un posible manejo político del proceso judicial.

Estrada rechazó sacar conclusiones sin conocer las razones que llevaron a la jueza a dejar su cargo y recordó que se trata de una integrante del Poder Judicial "pues yo, mire, no lo creo. Primero porque la jueza pertenece al Poder Judicial”, respondió.

El diputado sostuvo que cualquier funcionario tiene derecho a dejar su responsabilidad si así lo decide, pues consideró que nadie debería permanecer en un puesto público contra su voluntad “¿por qué se va a mantener una persona que no quiere desempeñar una función desempeñando un cargo? Más en la función pública. Yo no creo que deba ser así”, comentó.

Sin embargo, reconoció que desconoce las circunstancias particulares de la renuncia y señaló que solamente la propia juzgadora podría explicar los motivos de su decisión, "habría que preguntarle a la jueza cuáles son los motivos de que haya renunciado”, expresó.

Estrada evitó respaldar las versiones que relacionan la salida de Vieyra Valdés con el proceso contra Jáuregui, al insistir en que no cuenta con información suficiente para emitir una opinión sobre las razones de la renuncia.

El exfiscal enfrenta un procedimiento penal federal, por lo que las decisiones judiciales sobre su situación jurídica deberán continuar a través de las autoridades competentes.

Hola, déjenos un comentario

 
Top