Chihuahua, Chih.— La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Brighite Granados, informó que las diputadas Edith Palma Ontiveros y Rosana Díaz Reyes serán sometidas a un procedimiento interno ante los órganos partidistas, luego de ausentarse durante la sesión legislativa en la que se aprobó la reestructuración de la deuda pública del estado.
Granados señaló que Morena mantiene una postura firme en contra del endeudamiento que calificó como irracional e innecesario, especialmente cuando, dijo, existe una percepción pública de mala gestión de los recursos por parte de la administración estatal. En ese contexto, afirmó que la ausencia de ambas legisladoras durante la votación fue determinante para que el bloque mayoritario alcanzara la mayoría calificada necesaria y avalara un mayor endeudamiento para Chihuahua.
La dirigente estatal explicó que como partido votaron en contra del Paquete Económico 2026, al rechazar tanto el incremento de impuestos como el endeudamiento, al considerar que dichas medidas "afectan la economía de las familias y contradicen los principios del movimiento", y subrayó que la reestructuración financiera aprobada es, en los hechos, un nuevo endeudamiento que solo podía autorizarse con una mayoría calificada, que se logró debido a la inasistencia de las diputadas señaladas.
Granados adelantó que las acciones de Palma Ontiveros y Díaz Reyes serán turnadas a la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, instancia encargada de analizar y, en su caso, sancionar posibles faltas a la ética partidista.
Finalmente, reiteró que "Morena está comprometido con la austeridad republicana, la honestidad y la congruencia, y este actuar es contrario a los compromisos asumidos con el pueblo de Chihuahua y a los principios fundamentales del partido".

Hola, déjenos un comentario