0

 

Chihuahua, Chih.– El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, afirmó hoy que cualquier persona tiene derecho a ejercer acciones legales y a expresar su postura pública, incluidos legisladores y ciudadanos, al referirse a las críticas y reacciones surgidas tras la aprobación del paquete de endeudamiento estatal.

Estrada sostuvo que siempre ha estado a favor del ejercicio pleno de los derechos, tanto de acción jurídica como de expresión, y subrayó que emitir opiniones, aun cuando resulten incómodas, forma parte del quehacer democrático. Señaló que los medios de comunicación existen para informar y abrir espacios a la opinión pública, y que quienes participan en la vida pública deben asumir que habrá posturas a favor y en contra.

En relación con las ausencias registradas durante la sesión legislativa en la que se votó el decreto de fortalecimiento financiero, el diputado reconoció que la obligación de las y los legisladores es asistir a las sesiones, aunque aclaró que las ausencias deben ser explicadas por quienes incurrieron en ellas. Rechazó que se pretenda desviar la atención hacia un “linchamiento mediático”, cuando el tema central, dijo, es la decisión tomada por el Congreso.

El legislador recordó que el pasado martes 16 de diciembre, por mayoría de 20 diputadas y diputados, se aprobó un crédito por más de 3 mil millones de pesos y un refinanciamiento de alrededor de 15 mil millones de pesos a 25 años, lo que calificó como un “atraco” y una “traición al pueblo de Chihuahua”. Afirmó que dicha aprobación fue posible con el apoyo de ausencias que permitieron flexibilizar el quórum requerido.

Estrada enfatizó que no renunciará a señalar lo que considera decisiones contrarias a los intereses de la ciudadanía y advirtió que intentar sancionar o silenciar a legisladores por expresar su postura representa un riesgo para la libertad de expresión. “No pedí la confianza del pueblo para quedarme callado”, sostuvo.

Finalmente, el coordinador de Morena señaló que su actuación será evaluada por la ciudadanía, el movimiento y los electores, y reiteró que continuará denunciando lo que considere decisiones del Congreso y del Ejecutivo estatal que afecten a los chihuahuenses, independientemente de las presiones políticas o partidistas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top