0

La delegada estatal de Programas para el Bienestar en Chihuahua, *Mayra Chávez Jiménez*, presidió ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de Bienestar el estado de Chihuahua que ha brindado apoyo en auxilio de la población durante los acontecimientos de desastre natural que se presentaron en distintas entidades del país en 2024 y 2025. Previamente se realizó una ceremonia semejante en el Parque Oriente de Ciudad Juárez para reconocer a los Servidores de la Nación de aquella región.

El  acto en Chihuahua capital se llevó a cabo ante dos centenares de Servidores de la Nación, contando con la presencia del Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Delegación de Bienestar, Hever Quezada Flores y de nueve directores regionales, quienes se turnaron para expresar mensajes de agradecimiento y aliento  a los Servidores de la Nación ahí presentes: José Luis Rascón de Chihuahua; Ximena Reyes de Cuauhtémoc; Alonso Mora, Ojinaga; Eduardo Arauja, Urique; Miguel Rubio, Delicias; Ivonne Contreras, Guachochi; Alfredo Frías, Guerrero; Luis Fernando Duarte, Parral y América García, Nuevo Casas Grandes.

Mayra Chávez expresó su reconocimiento a los 495 Servidores de la Nación que realizaron tareas de apoyo a población en los estados de Guerrero, Hidalgo, Sonora, Oaxaca y Baja California, por su entrega en la atención a comunidades afectadas por fenómenos naturales y sociales, ya que su labor honesta y constante permitió que el Gobierno estuviera presente donde más se le necesitaba, acompañando con cercanía y respeto a las familias que enfrentaron la adversidad.

Hever Quezada mencionó que el trabajo de los Servidores de la Nación refleja el rostro humano del servicio público por ser una labor que se realiza en territorio, por su cercanía con las necesidades de reales de las y los mexicanos al tener la disposición de escuchar con respeto y tender la mano a quien lo necesita en momentos de mayor dificultad.

Al tomar la palabra los directores regionales no faltaron las anécdotas, ni estuvieron ausentes las emociones al recordar las experiencias compartidas cuando se enfrentaron a situaciones  que requirieron inmediato auxilio a la población y en apoyo a programas emergentes de gran envergadura.

En todos los casos se hizo mención al esfuerzo colectivo, la entrega al servicio en el marco del Humanismo Mexicano en favor de la población y de la trascendencia de una labor sumamente significativa en los tiempos que se trabaja para lograr la transformación del país. -“Los servidores de la nación somos el corazón de México” -se dijo en uno de los discursos.

Se destacó, así mismo, a juzgar por los directores regionales, el liderazgo de la Delegada Mayra Chávez, quien acudió personalmente a coordinar los trabajos en el estado de Hidalgo, para desarrollar las acciones con prontitud y eficiencia.

Hola, déjenos un comentario

 
Top