Chihuahua, Chih.- El diputado Guillermo Ramírez respondió a los dichos del coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada, quien cuestionó la organización de la mesa de diálogo sostenida recientemente con agricultores, calificándola de "mitin político", ya que prácticamente solo estaban personas del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, y no se permitió posturas diferentes, con lo que dijo no coincidir, y aseguró que la reunión se desarrolló con total apertura para todas las voces.
Ramírez explicó que la lista de oradores fue abierta para todos los participantes y que cualquier situación que haya impedido algunas intervenciones fue ajena tanto a él como a la Mesa Directiva que preside.
Detalló que, tras recibir el pliego petitorio de los productores luego de una reunión apenas el martes pasado, el Congreso procedió a organizar el encuentro conforme a lo solicitado, para dos días después, lo que a decir de algunos ausentes, no fue con tiempo suficiente.
El diputado confirmó que se giraron invitaciones digitales y telefónicas a senadores, diputados federales y actores políticos, incluido el exgobernador Javier Corral, y si bien reconoció que la convocatoria fue apresurada, indicó que esto respondió a la urgencia planteada por el propio grupo de agricultores.
Agregó que el Congreso cuenta con los acuses de recibido que comprueban el envío de las invitaciones, y que su papel al frente de la mesa directiva es privilegiar el diálogo y construir consensos “siempre buscamos que los acuerdos se traduzcan en beneficios para Chihuahua”, dijo.

Hola, déjenos un comentario