0

Actualmente hay más de medio millón de niñas y niños nacidos en Estados Unidos con madre y/o padre retornados a México, debido a que fueron deportados o porque eligieron regresar ante el clima de tensión hacia las personas migrantes en el país vecino. La mayoría necesita apoyo o asesoría jurídica para tramitar documentos de identidad para sus hijas e hijos.

El Instituto para las Mujeres en la Migración, AC (IMUMI) a través de sus abogadas y abogados, mexicanos y estadounidenses, de su Clínica Jurídica dedican su tiempo a unir familias migrantes, y para continuar con su trabajo necesitan de tu apoyo para recaudar , a través de la plataforma de Donadora, la cantidad de 250 mil pesos, que serán utilizados en el acompañamiento jurídico a familias migrantes para la realización de diversos trámites que faciliten su inserción al país. 

Anualmente, IMUMI representa a más de 200 mujeres migrantes y sus familias, a la vez que pugna por mejorar las políticas públicas que permitan que todas las familias migrantes bi-nacionales mexicanas y centroamericanas logren los mejores fallos legales.

IMUMI impulsó y logró la realización de reformas que permitieron dar acceso a la educación, sin ningún condicionante, a la niñez bi-nacional en México.

¿Cómo se utilizará el dinero? Tu apoyo permitirá cubrir:

* Salario de una abogada o abogado para brindar asesoría y/o acompañamiento legal a las mujeres migrantes y sus familias;

* Pago de actas de nacimiento; 

* Registros e inscripciones de nacionalidad mexicana; 

* Procesos de reunificación familiar;

* Trámites de gestión de pasaportes; 

* Capacitaciones a personal de los registros civiles mexicanos, así como a otras organizaciones de la sociedad civil para replicar su modelo de trabajo y llegar a más familias migrantes. 

Acerca del creador
Bridges for Understanding (B4U) o Puentes de Comprensión (en español) auspicia esta campaña para el IMUMI. Somos ciudadanos estadounidenses y amigos mexicanos, unidos para combatir el deterioro en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos y su impacto en la migración. El grupo fue creado a inicios del 2017 como un llamado a canalizar esfuerzos para ayudar a organizaciones de alto impacto como el IMUMI que lucha por los derechos de las mujeres migrantes y sus familias. (www.bridgesforunderstanding.com)

Para mayores informes, escribir a Alma Levy, de IMUMI al correo direccion@imumi.org o llamar a los teléfonos (52 55) 5211.4153 y 5658.7384.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top