0

Chihuahua.- En las redes sociales quedó un video de una transmisión que Marcelino Gómez hacía en vivo, sobre la manifestación de este miércoles en Palacio de Gobierno, que se interrumpió, al menos en imagen, cuando policías le quitaron su celular y lo detuvieron. Ahora está acusado de delincuencia organizada.

En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en Chihuahua, señalaron que el joven está detenido, acusado de sedición, delincuencia organizada y daños al patrimonio, delitos que al menos en los dos videos donde dejó evidencia en Facebook de parte de los hechos sucedidos este miércoles en Palacio, no se acreditan.

Así lo dijeron tanto el abogado del joven Juan Pablo Delgado, el presidente estatal de Morena Omar Holguín, el ex candidato a la gubernatura de Chihuahua Javier Félix y el ex candidato suplente a la Alcaldía Gabriel Ortega, quienes asistieron esta tarde a la Fiscalía Zona Centro, al igual que decenas de personas que esperan por ver a sus familiares, detenidos este miércoles.

Denunciaron que hay una “vendetta política por parte del actual inquilino de Palacio, que como dictador da la orden de que las personas sean detenidas nada más porque sí, agarraron parejo con una flagrante violación a los derechos humanos”.

El abogado dijo que ya entablaron comunicación con el joven que “ha increpado dos veces a Duarte la deuda del Estado” y ahora ha sido acusado como “si fuera Bin Laden y su único delito fue pegar dos cartulinas y grabar y hoy es un preso político”, así como varios jóvenes más que también “fueron detenidos como venganza por parte de Duarte”. 

Más tarde, realizaron una reunión para informar a los familiares sobre lo que procede al término constitucional de la detención, es decir 48 horas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top