0



Jalisco. Charros de Jalisco conquistó el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. En una serie marcada por la rivalidad, pero dispareja y con un desenlace en sólo cuatro juegos, el equipo comandado por Benjamín Gil derrotó 8-6 a Tomateros de Culiacán para sentenciar la barrida (4-0) en la Serie Final de la Temporada 2025-26.

Por primera vez en la historia del certamen, la nación guinda no pudo ganar un solo encuentro. Cinco carreras en las segunda entrada, incluidos los imparables consecutivos de Alejandro Osuna y Michael Wielansky, cambiaron de golpe los planes de los sinaloenses. Jalisco no dudó en finiquitar la cuenta, hizo valer su jerarquía en el estadio Panamericano, que será sede de la Serie del Caribe 2026, del 1 al 7 de febrero.

Un doblete de Allen Córdoba acercó a Tomateros en el tercer rollo. Fue acaso el momento de mayores dudas para los locales, que se fueron abajo 6-5 con un jonrón del cubano Orlando Martínez. Aunque la ofensiva guinda mantuvo la ventaja por varios innings, en la sexta entrada ocurrió el desajuste.

Charros no sólo empató con una base por golpe para Julián Ornelas, sino que marcó la diferencia con un rodado de Mateo Gil que remolcó a Alejandro Osuna para cumplir la misión del triunfo. Trevor Clifton consiguió los últimos tres outs.

La novena jalisciense consiguió así su primera doble corona en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Registra cuatro títulos en 12 años, con lo que igualó la marca de Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali.

En el plano individual, Benjamín Gil logró el bicampeonato por segunda vez en esta década. Antes alcanzó la misma gesta con Culiacán, en las campañas 2020-21 y 2021-22.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top