Ciudad de México. Por tercer año consecutivo, Porsche se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona, una prueba de resistencia que aporta un alto nivel de estatus al campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El Porsche 963 #7 conducido por el piloto brasileño Felipe Nasr, el francés Julien Andlauer, y el alemán Laurin Heinrich cruzó la bandera a cuadros antes que los demás para apoderarse del triunfo en la edición 64 de esta carrera en el Daytona International Speedway tras haber largado desde el tercer puesto.
Con esta victoria en 2026, que se encadena a las obtenidas en 2024 y 2025, el equipo Porsche Penske Motorsport se hace de tres coronas al hilo para celebrar sus primeros 75 años de historia en el automovilismo.
El segundo escalón del podio fue para el Cadillac V-Series #31 del equipo Cadillac Whelen Action Express Cadillac V-Series.R que estuvo al mando de los pilotos Jack Aitken, Earl Bamber, Connor Zilisch, y Frederik Vesti. Lo destacable es que el auto #31 de Cadillac clasificó con el mejor crono en las pruebas para definir el orden de salida; sin embargo, tras una penalización, fueron relegados hasta la última posición de la categoría GTP.
Es así que, partiendo desde la décima plaza, el equipo planteó la estrategia adecuada para escalar hasta cruzar la meta apenas 1.5 segundos detrás del Porsche ganador.
Finalmente, el BMW M Hybrid V8 #24 conducido por el belga Dries Vanthoor, su coequipero neerlandés Robin Frijns, además del alemán Rene Rast, y el sudafricano Sheldon Van Der Linde, se quedó con la tercera posición al pasar por la de cuadros casi 20 segundos después del ganador.
Lo destacable en el caso del BMW Team WRT con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es que 2026 es el primer año que la operación de la escudería está a cargo del mismo equipo de desarrollo del programa Hypercar que preparó autos con las mismas características tecnológicas y de desempeño que correrán toda la temporada en el campeonato del IMSA, así como del WEC.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario