Colima, Col.- Dos mujeres, familiares del secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, fueron asesinadas a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Placetas de esta ciudad, informaron fuentes de Seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las víctimas fueron identificadas como Geña Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado; tía y prima del funcionario federal.
La información oficial indica que varios hombres armados ingresaron al domicilio de las mujeres y les dispararon la madrugada de este sábado.
Ambas se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida en este mismo domicilio.
Posteriormente, la SSP informó que, luego de los asesinatos, tres personas que se presume participaron en el crimen fueron abatidas y un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.
El homicidio de las dos mujeres se registró alrededor de las 4:30 horas en la referida colonia de la capital colimense; tras el reporte de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento de la escena del crimen, y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta institución comenzaron las indagatorias.
En un comunicado la SSP detalló que por el seguimiento que pudo darse a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Colima (C5i Colima), se logró la identificación del vehículo utilizado en el crimen y también la identificación de algunas de las personas que participaron en el mismo.
Se estableció un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos, ubicando horas más tarde el auto color azul claro, marca Chevrolet, modelo Groove, en el exterior de un domicilio en la colonia Punta Diamante en el municipio de Villa de Álvarez.
Cuando los elementos de las corporaciones se acercaron al lugar donde estaba ubicado el vehículo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego; en dicho intercambio, tres agresores resultaron abatidos y un elemento de la FGE recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro.
Elementos de la PDI acordonaron la zona para hacer los levantamientos respectivos; en el interior del domicilio se encontraron armas y diversos indicios que coinciden con la información obtenida por análisis de videos de los responsables del referido crimen de las dos mujeres, entre los que se incluye la ropa utilizada en los hechos, así como un marro.
Los hechos son investigados bajo el protocolo de feminicidio y bajo los principios de perspectiva de género, informó la SSP.

Hola, déjenos un comentario