Chihuahua, Chih.– A fin de fortalecer los programas de vivienda que opera la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), con el objetivo de beneficiar a familias en situación vulnerable, el Congreso del Estado aprobó este martes la venta de un predio a la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios por un monto de 47.5 millones de pesos, que serán turnados a la Coesvi.
El predio, ubicado en el fraccionamiento Residencial El León de la ciudad de Chihuahua, tiene una superficie de más de 53 mil metros cuadrados y conforme al avalúo realizado por peritos certificados, su precio casi alcanza los 48 millones de pesos.
La venta se realizará bajo condiciones específicas: un enganche superior al promedio, un plazo máximo de 24 meses para liquidar el monto total y una tasa de interés anual equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, más tres puntos porcentuales.
La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso revisó la propuesta enviada por la gobernadora María Eugenia Campos y confirmó que el procedimiento cumple con lo establecido en la Ley de Bienes del Estado.
El decreto aprobado establece que el terreno deberá utilizarse únicamente para desarrollo habitacional; en caso de incumplimiento, el bien regresará al patrimonio estatal, y se destacó que con la medida, se busca aprovechar los activos públicos de manera responsable y convertirlos en recursos para atender la demanda de vivienda en Chihuahua.
A pesar del voto razonado en contra del diputado Carlos Olson y la moción del diputado de Morena para que regresara a comisiones, el dictamen se aprobó por 17 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

Hola, déjenos un comentario