0

Como parte del operativo de limpieza y remediación del río Pantepec en Veracruz tras una fuga de hidrocarburo en el ducto de 30 pulgadas Poza Rica – Madero, Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló otra barrera oleofílica, informó la empresa pública.


La petrolera estatal indicó en un comunicado que personal especializado colocó la barrera de 650 metros, la cual se suma a dos barreras previamente colocadas. Hasta el momento, indicó, se han recuperado más de 180 mil litros del hidrocarburo derramado.


Precisó que para mitigar la dispersión del material y proteger a las comunidades ribereñas, se instalarán ocho barreras contiguas en los brazos del río Tuxpan.


Resaltó que el operativo cuenta con un despliegue significativo de personal, alrededor de 200 elementos son de Pemex, 300 de la Secretaría de Marina, 50 del gobierno estatal y municipal, y 70 técnicos de empresas especializadas en la atención de este tipo de eventos.


Las maniobras de succión y retiro del hidrocarburo contenido en las barreras se encuentran en proceso, utilizando un camión full desplegado en la comunidad de Casa Blanca, así como equipos adicionales de alta capacidad para la recolección y transporte seguro del material.


En paralelo, señaló, se llevaron a cabo los trabajos de reparación del oleoducto afectado, los cuales concluyeron este martes, permitiendo la posibilidad de reanudar las operaciones en las próximas horas.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top