Chihuahua, Chih. – El Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida (PEEPSIDA) presentó este lunes su nueva identidad, para pasar a ser Programa Estatal de Educación para una Sexualidad Responsable, PEEPSER, con lo que dijeron en rueda de prensa, se marca el inicio de una nueva etapa en su trayectoria.
Recordaron que el origen de PEEPSIDA surgió de una problemática social muy sentida: la rápida propagación del VIH, por lo que se signaron convenios por el Estado Mexicano en el ámbito internacional que le obligan a ofrecer Educación Sexual Integral.
Durante la rueda de prensa, se dio a conocer el rediseño del programa, el cual incluye un ajuste de nombre, logotipo, misión, visión y valores, del programa que durante 26 años ha trabajado de manera focalizada en planteles de educación secundaria, proporcionando herramientas de prevención a la comunidad escolar, a través de talleres interactivos al alumnado y profesorado, así como un programa permanente de agentes de cambio.
Esta transformación responde a los cambios en el contexto social, los avances en salud pública reafirmando su compromiso de incidir de manera positiva en la vida de niñas, niños y adolescentes del estado, permitiendo seguir brindándoles herramientas actualizadas orientadas a la construcción de proyectos de vida con enfoque de percepción de riesgo, expresó Corina Márquez, coordinadora del PEEPSER.
Márquez reafirmo el compromiso de Fátima I.B.P., para trabajar temas de Salud Sexual Integral desde un enfoque de derechos humanos. Dicho, Programa desde su creación en 1999, ha sido fruto de la colaboración entre la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fátima I.B.P.
Hola, déjenos un comentario