Chihuahua, Chih. — La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, expresó este lunes su respaldo al sector ganadero chihuahuense ante la creciente preocupación por el cierre de fronteras por la presencia de gusano barrenador al norte del país, y aseguró que en reunión con las autoridades del área solicitarán que se detenga la plaga desde el sur del país.
"Vamos a pedir que se refuercen las inspecciones en el sur del país y en la región del Bajío, antes de que este problema llegue al Norte y cruce nuestra frontera. Hemos mantenido comunicación constante con el secretario de Agricultura Berdegué (Julio Berdegué Sacristán) y con gobernadores tanto del sur como del norte del país, precisamente para proteger ambas salidas", explicó en entrevista.
En tanto, manifestó su respaldo a los productores locales “yo confío en que lo vamos a poder hacer juntos, como chihuahuenses unidos, para evitar que esto suceda. Entiendo perfectamente la desesperación del sector ganadero, pero quiero decirles que no están solos".
Campos Galván calificó como “una medida muy extrema” el riesgo de propagación de la plaga, pero subrayó la necesidad de actuar con responsabilidad y coordinación a nivel nacional, y que mantendrán el apoyo como “lo hemos venido haciendo con el tema de la sequía, y lo vamos a seguir haciendo ahora con este reto", concluyó.
Hola, déjenos un comentario