0
Foto: El Barzón Chihuahua 
Chihuahua.- Más de 200 pasajeros permanecen varados por el bloqueo a las vías del Ferrocarril que iniciaron esta mañana organizaciones campesinas como el Barzón, Aerodinámica Nacional y la Unión Democrática Campesina, en cuatro puntos del estado, como parte de sus demandas para la problemática que viven en el campo.

A través de un comunicado se dio a conocer que estos bloqueos se realizan en cuatro puntos del estado de Chihuahua  como Jiménez, Cuauhtémoc, Villa Ahumada y Meoqui , donde productores agropecuarios de todo el estado tomaron las vías de ferrocarril, con el fin de llamar la atención sobre la grave problemática que enfrentan y que, denuncian, no ha sido atendida por las autoridades.

Las demandas centrales se basan en la exigencia de respetar el medio ambiente que se encuentra en grave riesgo, ante la omisión del gobierno federal y estatal, a decir del dirigente del Barzón Martin Solís, quien agregó que continúa la extracción del Río del Carmen provocando daños irreversibles a comunidades que viven de este afluente y que continúa la perforación ilegal que hacen  los menonitas,  por lo que es necesario el reordenamiento de los acuíferos  que significa el respeto al decreto emitido para tal fin.

Por su parte, Isaí Gómez denunció el incremento en el precio del diesel, enfatizando que en el actual sexenio aumentó dos pesos lo que hace imposible continuar sobreviviendo en la actividad agropecuaria. 

Otro de los dirigentes Eraclio "Yaco" Rodríguez manifestó que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta obtener respuesta por parte de las autoridades, ya que a la fecha han sido insensibles en sus demandas.

Finalmente, señalaron que es necesario el reordenamiento del mercado alimentario, denunciando que las empresas son las únicas beneficiarias y que los grandes perdedores son los productores y los usuarios que además reciben alimentos chatarra que provocan la obesidad. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top