0

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el reciente homicidio ocurrido en Michoacán y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, al tiempo que reafirmó que la estrategia de su gobierno se basa en la justicia, la investigación y la atención a las causas, no en la guerra ni la militarización.

“La fuerza del Estado es la justicia”, subrayó la mandataria, al rechazar el retorno a políticas como la llamada guerra contra el narcotráfico, implementada en sexenios anteriores, estrategia que dijo “no funcionó” y fue precisamente lo que agravó la violencia en entidades como Michoacán.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum recordó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se apostó por la confrontación armada y la formación de grupos como las autodefensas, sin lograr resultados positivos. En contraste, afirmó que su administración sostiene una política basada en cero impunidad, inteligencia, investigación, judicialización y atención a las causas sociales.

“Nosotros es la cero impunidad y la justicia, y la atención a las causas, las dos al mismo tiempo: presencia, inteligencia y justicia. Justicia social y también un verdadero sistema de justicia”, enfatizó.

La presidenta aseguró que su gobierno acompañará de manera cercana a Michoacán, especialmente al municipio de Uruapan, "vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos y no los vamos a dejar solos, de Uruapan y de todo Michoacán, igual que de todo el país”.



Hola, déjenos un comentario

 
Top