Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, afirmó que la nueva estrategia federal de seguridad y justicia no llega tarde, sino que representa una acción necesaria y oportuna para atender la violencia en regiones del país como Michoacán.
“El plan contempla una actuación integral que busca pacificar zonas con altos niveles de conflicto, donde el problema de la extorsión es muy fuerte. Es un fenómeno complejo que afecta desde empresarios hasta trabajadores del campo, como en la producción de aguacate”, explicó el legislador.
Estrada consideró fundamental que tanto el Gobierno Federal como los estados actúen con firmeza y dentro del marco de la ley. “El Estado debe ir con la ley en la mano a generar justicia. No como se hizo en sexenios anteriores, como el de Calderón, pero sí con contundencia y decisión. Tenemos una legislación que permite hacerlo”, sostuvo.
En respuesta a quienes señalan que el nuevo plan llega con retraso, Estrada fue enfático: “¿Tarde en qué sentido? Si estas acciones pueden prevenir futuras muertes, lesiones o víctimas, nunca será tarde. Lo importante es que el Estado actúe para proteger a los ciudadanos y devolver la paz a esas regiones”.
El coordinador morenista subrayó que la violencia debe enfrentarse con inteligencia, legalidad y justicia, y que los recientes hechos violentos —como el asesinato de Carlos, ocurrido en Michoacán— obligan a redoblar esfuerzos. “Es imprescindible actuar de inmediato, pero con un enfoque integral que no repita los errores del pasado”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario