Chihuahua, Chih. – Debido a que el perito oficial designado para el caso Francisco Javier Ochoa Covarrubias renunció a su cargo, el Juzgado de Distrito aplazó una vez más la audiencia constitucional del juicio de amparo 1160/2023, relacionado con el proyecto del relleno sanitario de Mápula.
El secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes informó que el acuerdo, fechado desde el 30 de septiembre, señala que Ochoa Covarrubias, quien había sido designado como perito en ciencias e ingeniería ambiental, presentó su renuncia, y en respuesta, la jueza del caso designó como nuevo perito a Julio Constantino Valdivieso Rosado.
Por lo que ordenó notificar al Juez de Distrito en el Estado de México para confirmar su disponibilidad para colaborar con el juzgado, que debe también responderse a través de un procedimiento oficial.
Debido a que aún no se ha recibido la aceptación oficial del nuevo perito, la audiencia, originalmente programada para este mismo viernes a las 09:30 horas, fue reprogramada, y será hasta el lunes 13 cuando se publique el acuerdo con la nueva fecha, estimándose que el diferimiento será de aproximadamente un mes.
El Gobierno Municipal reafirma su disposición a colaborar dentro del marco legal y a mantener la transparencia en el proceso del Relleno Sanitario de Mápula, un proyecto estratégico para el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos en Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario