0

Chihuahua, Chih.- Luego de diez años sin observaciones ni resultados, la Auditoría Superior de Estado, ASE, aumentó la recuperación de recursos derivados de observaciones financieras y acciones resarcitorias, hasta superar los mil millones de pesos, durante el periodo 2023-2024.

El Informe de avances de resultados 2025 explica que los procesos de fiscalización lograron la recuperación voluntaria de recursos por parte de entes auditados y la ejecución de medidas de cobro en casos donde existieron irregularidades comprobadas.

Con ello, la ASE destacó que la fiscalización no solo busca sancionar, sino garantizar la restitución del dinero público al erario estatal y municipal, y el incrementar la recuperación de recursos demuestra que la fiscalización puede tener efectos tangibles en el fortalecimiento de las finanzas públicas, más allá de las sanciones administrativas.

La ASE subrayó que cada peso reintegrado al erario representa un avance en la reparación del daño patrimonial causado por irregularidades, y una muestra de que la vigilancia efectiva sí puede traducirse en beneficios directos para la ciudadanía.

Hola, déjenos un comentario

 
Top