Chihuahua, Chih. – Elementos de la Policía Municipal intervinieron este lunes en un intento de extorsión telefónica registrado en pleno centro de la ciudad, luego de que una joven y su madre recibieron llamadas amenazantes por parte de sujetos desconocidos que intentaban obtener dinero mediante engaños.
De acuerdo con los primeros reportes, los extorsionadores llamaron primero a la joven, y posteriormente se comunicaron con su madre, a quien le exigieron una suma de dinero bajo el falso argumento de que tenían a su hija privada de la libertad.
La situación fue rápidamente detectada por los familiares, que lograron rastrear la ubicación de la computadora portátil de la joven y ubicarla en calles del Centro de la ciudad, y ante el temor de que se tratara de una situación de alto riesgo, dieron aviso inmediato a las autoridades.
Agentes Beta de la Policía Municipal acudieron al llamado y acompañaron a los familiares en la búsqueda, logrando finalmente localizar a la joven en la calle Libertad, cerca de la Plaza del Ángel, sana y salva.
Tras el encuentro, la joven fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), ubicadas en las calles 51 y Rosales, donde se procedería a levantar la denuncia formal por intento de extorsión telefónica.
Con información de Joel Perea.
Hola, déjenos un comentario