Chihuahua, Chih. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones económicas por un total de 3 millones 279 mil 326 pesos, como resultado de diversas irregularidades detectadas en productos analizados dentro de estudios de calidad realizados entre octubre de 2024 y abril de 2025.
Durante este periodo, la Profeco publicó 14 estudios de calidad a nivel nacional en los que se analizaron cientos de artículos de consumo. De los 381 productos revisados, se identificaron diversas anomalías que dieron origen a la apertura de Procedimientos de Infracciones a la Ley (PILs).
En cuatro casos específicos, las sanciones impuestas derivaron directamente en multas millonarias por un total conjunto de $3,279,326.00. En otro caso, la autoridad determinó la prohibición de comercialización del producto debido a los riesgos o irregularidades detectadas. Algunos procedimientos adicionales aún se encuentran pendientes de resolución.
La Profeco informó que, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los proveedores sancionados tienen el derecho de presentar un recurso de revisión o acudir a un juicio contencioso administrativo federal para impugnar las resoluciones emitidas por la Procuraduría.
Estas acciones forman parte del esfuerzo de la Profeco por garantizar la calidad y seguridad de los productos que se ofrecen en el mercado, protegiendo así los derechos de los consumidores chihuahuenses y del resto del país.
Hola, déjenos un comentario