0

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), generó nuevamente gran indignación luego de compartir en su plataforma Truth Social una publicación en la que se autodenomina como "Presidente interino de Venezuela". Asimismo, expresó su apoyo a la idea de que Marco Rubio, Secretario de Estado de EU, se convierta en el nuevo mandatario de Cuba.

La publicación compartida por Trump contiene una imagen que emula a un perfil de Wikipedia. En dicha imagen, además de indicarse que es el Presidente número 45 y 47 de Estados Unidos, también se muestra que es el Presidente Interino de Venezuela, puesto que actualmente ocupa Delcy Rodríguez, luego del secuestro de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero por parte de fuerzas estadounidenses.

En la publicación, que acumula más cinco mil "me gusta" y más de mil reposteos, se lee que comenzó su periodo como "mandatario venezolano" en enero de 2026.


Horas antes, Trump, a través de la misma red social, publicó otro mensaje en el que avaló un posible escenario en el que Marco Rubio se convierta en Presidente de Cuba.

Dicha publicación contiene un comentario de alguien que escribió "Marco Rubio será Presidente de Cuba", a lo cual Trump señaló: "Suena bien para mí".

El mensaje se da el mismo día en que el republicano afirmó que Cuba que no tendrá más petróleo ni dinero procedente de Venezuela y urgió a las autoridades de La Habana a alcanzar un acuerdo "antes de que sea demasiado tarde".

El presidente de EU afirmó hoy que Cuba ha dependido durante años de "enormes cantidades de petróleo y dinero" de Venezuela, a cambio de que las autoridades cubanas proporcionaran "servicios de seguridad" para los últimos dos mandatarios venezolanos. Sin embargo, aseguró que esa relación terminó.

Donald Trump reiteró el mensaje en mayúsculas en una publicación que hizo en Truth Social: “¡No habrá más petróleo ni dinero para Cuba! ¡Cero!”. Luego le dijo al gobierno cubano que, a su juicio, es fundamental alcanzar un acuerdo con su administración antes de que la situación se agrave.

Además, sostuvo que Venezuela ya no necesita a Cuba para su protección porque ahora cuenta con EU, que tiene al "ejército más fuerte del mundo", y prometió que su gobierno protegerá al país sudamericano en este nuevo escenario.

Hola, déjenos un comentario

 
Top