0

Delicias, Chih.– Este domingo, los Valles y Campamentos de Delicias del Supremo Consejo de Mexico SCM conmemoraron el 30 aniversario de su fundación, celebrando tres décadas de trabajo fraternal sustentado en los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad, pilares que han guiado su desarrollo y permanencia a lo largo del tiempo.

Durante la jornada conmemorativa, Arnulfo Hernández Ibarra Subdelegado provincial recordó la evolución histórica de los cuerpos que conforman esta estructura. El primer cuerpo en establecerse fue la Sublime Logia Capítulo de Perfección “Benito Juárez García” No. 282, encargada de trabajar los grados del 4 al 14, con carta patente de fecha 18 de mayo de 2009.

Posteriormente se constituyó el Soberano Consejo Rosacruz “Pedro García Ramírez” No. 176, para el trabajo de los grados del 15 al 18, con carta patente del 22 de abril de 2015.

De igual manera, se consolidó el Consejo de Caballeros Kadosh “Don Julio García Rodarte” No. 176, responsable de los grados del 19 al 30, con carta patente del 19 de abril de 2022, así como el Soberano Consistorio Regional “Don Leandro Muñoz González” No. 105, facultado para trabajar los grados 31 y 32, con carta patente del 8 de abril de 2025.

A lo largo de la historia los valles y campamentos reconocieron la colaboración especial de Alfonso Sierra Chacón, delegado provincial en el estado de Chihuahua, así como de Arnulfo Hernández Ibarra, subdelegado provincial 33° supernumerario, quien asumió dicho cargo en el año 2014, destacándose su aportación al fortalecimiento y consolidación de los trabajos en la región.

Alejandro Barragán destacó que este 30 aniversario representa no solo una fecha conmemorativa, sino una oportunidad para honrar el legado de quienes dieron origen a estos cuerpos, renovar compromisos y proyectar el futuro, manteniendo vivos los ideales que han dado sentido a su labor fraternal.

Por su parte, Efrén Viramontes expresó que de manera especial, se expresó un profundo agradecimiento a Don Julio García Rodarte, uno de los grandes fundadores de estos cuerpos, quien junto con su señora esposa, Doña Enerina Guerrero Mendoza, realizó la generosa donación del terreno donde hoy se erige el solemne Templo, espacio que se ha convertido en símbolo de unidad, trabajo y permanencia de la obra fraternal en Delicias.

Hola, déjenos un comentario

 
Top