0

Chihuahua, Chih.– El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas advirtió hoy sobre los riesgos de sobrecargar extensiones y tomacorrientes durante la temporada decembrina, luego de que dos incendios recientes —uno en San Felipe y otro en el Centro— apuntan a fallas eléctricas derivadas de descuidos humanos.

Salas explicó en rueda de prensa que el subdirector de Bomberos y personal de Protección Civil Iván Rivera han insistido en evitar conectar múltiples aparatos, luces navideñas o calentones en una sola extensión, ya que esto incrementa el riesgo de cortocircuito.

“Por favor, se los pido: no estén recargando esas extensiones con árboles navideños, luces exteriores, calentones eléctricos y otros aparatos. Todo indica que el incendio de San Felipe fue provocado por un corto circuito; aún no está concluido el expediente, pero apunta a descuidos internos”, señaló.

Sobre el incendio registrado en el Centro de la ciudad, comentó que también pudo haber sido originado por un error humano, porque "no estamos exentos de equivocarnos, somos personas, pero debemos tomar precauciones”, dijo.

El director exhortó a quienes administran comercios a contar con extintores en regla, como lo exige la normativa, y adelantó que Protección Civil reforzará las inspecciones para verificar que todos los locales cuenten con su sistema contra incendios.

Hola, déjenos un comentario

 
Top