Chihuahua, Chih.– El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, calificó como correcta la postura asumida por los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) tras el asesinato del alcalde de Michoacán, al señalar que su pronunciamiento contribuye a la unidad frente a los grupos criminales.
“Vi una publicación de los gobernadores de Acción Nacional donde establecen cinco puntos y me parece que hacen lo correcto: dicen en qué están de acuerdo, reconocen los avances y señalan qué falta. Cuando hay un ataque al Estado mexicano por parte del crimen organizado, lo que tenemos que hacer quienes gobernamos es cerrar filas, porque el enemigo está enfrente”, expresó Estrada.
El legislador morenista condenó el asesinato del edil michoacano y reconoció que el hecho busca enviar un mensaje que polariza el ambiente político. Subrayó que el Gobierno Federal tiene la responsabilidad de actuar con firmeza, pero siempre dentro del marco de la ley.
“Debe haber un ejercicio del Estado con la ley en la mano, pero con mucha firmeza, para castigar a los responsables materiales e intelectuales. No se trata de actuar fuera de la ley, sino de hacerlo con decisión y oportunidad”, puntualizó.
Estrada sostuvo que la presidenta de la República ha asumido con responsabilidad el reto de pacificar regiones afectadas por la violencia, y confió en que el recién anunciado Plan Michoacán, encabezado por Omar García Harfuch, dará resultados. “Propios y extraños reconocen que la estrategia federal ha reducido los índices de homicidio; debemos mantener la coordinación y la serenidad frente a la indignación que provocan hechos tan lamentables”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario