0

Chihuahua, Chih. – “El gobierno de (Felipe) Calderón fue hace muchos años; hay que poner los pies sobre la tierra y hacer frente a la inseguridad. Los abrazos no funcionan”, dijo hoy el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Arturo Medina, al calificar como una tragedia el asesinato del alcalde de Michoacán Carlos Manzo Rodríguez.

Esto, a pesar de que los propios legisladores locales han reconocido que a diferencia del mandato de Andrés Manuel López Obrador y su política de “abrazos y no balazos”, la estrategia ha cambiado y se han obtenido resultados durante lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Es una desgracia, una tragedia lo que sucedió en Michoacán. Toda nuestra solidaridad con la familia del alcalde. Nuestro partido ha sido firme y crítico de la situación que se está viviendo en el país”, dijo Medina en entrevista.

El legislador señaló que “el alcalde había solicitado en diversas ocasiones apoyo al Gobierno de la República ante las amenazas y la presencia de grupos delictivos en su municipio, el llamado se hizo varias veces, y lamentablemente no hubo una respuesta efectiva”.

Medina subrayó que si bien los gobiernos anteriores tuvieron responsabilidades “el actual ya lleva varios años en funciones”, aunque el gobierno de Sheinbaum, llegó apenas as su primer año, y “debe asumir plenamente su papel”.

Finalmente, el coordinador priista hizo un llamado a las autoridades federales para revisar su estrategia de seguridad, y garantizar la protección de los servidores públicos y de la ciudadanía.


Hola, déjenos un comentario

 
Top