0

Ciudad de México. La marca alemana se ha decidido por enriquecer las opciones del portafolio –ya de por sí amplio– que oferta en su sedán de entrada, el Audi A3. 

Al inicio de 2025 este auto tuvo una actualización de media vida que sumó confort al cambiar ciertos materiales en cabina, además de funciones digitales; al mismo tiempo, fueron modificados algunos elementos de diseño que aportaron positivamente a nivel estético.

El A3 constaba de tres opciones 35 TFSI con motor 1.4 litros, para una potencia de 150 hp y caja tiptronic con tracción delantera que variaban en equipamiento. Ahora la casa de los cuatro aros se decidió por ofertar dos versiones que llevan un enfoque más deportivo sin perder sus prestaciones de auto familiar compacto.

En primer término encontramos al A3 sedán 40 TFSI S line que monta un motor cuatro cilindros 2.0 L que alcanza 190 hp con un torque de 236 libras - pie que consigue el 0-100 km/h en 7.4 segundos; si bien esta es una adición interesante entre las opciones del A3, el que resulta emocionante por donde se vea es el S3 sedán TFSI, que porta bajo el cofre cuatro cilindros 2.0L que desarrolla 333 caballos de potencia con 309 libras-pie de torque, logrando el 0-100 km/h en únicamente 4.7 segundos con una velocidad tope de 250 km/h.

Con este bloque, el sedán de “entrada” a la firma premium deportiva obtiene una relación peso-potencia que lo coloca entre una de las alternativas más vibrantes de la alineación disponible en México.

Al igual que el RS3, el S3 sedán TFSI equipa un torque splitter que distribuye el torque de manera inteligente en el eje trasero para conseguir una mejor estabilidad. 

Además, mediante el Audi drive select mode “dynamic plus” que activa el control de estabilidad Sport (ESC Sport Mode) para alcanzar una tracción mejorada, desaceleración más controlada y mejor estabilidad; igualmente está preparado con dirección progresiva optimizada, un diseño más deportivo del eje delantero y sistema de escape de cuatro salidas.

El Audi A3 Sedán 40 TFSI S line llega con un precio de 934 mil 900 MXN, mientras que el S3 Sedán TFSI tiene un valor de 1 millón 179 mil 900 MXN.AUDI.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top