0

Chihuahua, Chih.- Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, se ha detectado una considerable diferencia en los costos de artículos escolares, lo que ha generado preocupación entre padres de familia. Un ejemplo claro es el de los cuadernos, que en algunos comercios pueden adquirirse por 70 pesos, mientras que en otros alcanzan hasta los 132 pesos.

Ante esta disparidad, la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su representante en Chihuahua Fernanda Sandoval recomienda a las familias comparar precios antes de realizar sus compras, con el fin de tomar decisiones más inteligentes y cuidar el presupuesto.

 "Esta situación resalta la importancia de monitorear los precios para ayudar a padres y familias a tomar decisiones informadas sobre dónde adquirir los productos de manera más conveniente", destacó en entrevista.

Como apoyo adicional, sugirió utilizar plataformas dedicadas a comparar precios, lo que podría representar un ahorro significativo, además informó que la edición de agosto de la Revista del Consumidor ya está disponible, y contiene evaluaciones de calidad sobre una variedad de útiles escolares.

Finalmente, subrayó que el costo más elevado no garantiza un producto superior, por lo que se invita a las familias a revisar tanto precios como especificaciones antes de elegir.

Hola, déjenos un comentario

 
Top