Nueva York.- Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, dijo el sábado que sus negocios de bienes de consumo se vieron afectados por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elevó los aranceles a los productos importados.
El grupo de productos de consumo del conglomerado, que incluye empresas como Fruit of the Loom, Jazwares y Brooks Sports, registró ingresos por 189 millones de dólares en el segundo trimestre, un descenso de 5.1 por ciento respecto al año anterior, debido a menores volúmenes, aranceles y reestructuraciones empresariales.
Berkshire dijo que los aranceles produjeron retrasos en pedidos y envíos.
Aún así, la empresa reportó que los ingresos del fabricante de calzado Brooks aumentaron 18.4 por ciento en el segundo trimestre, al incrementarse las ventas de unidades.
El conglomerado de Buffett es seguido de cerca por los inversores, ya que su amplia gama de negocios en diferentes sectores se considera un microcosmos de la economía estadounidense en general.
En mayo, durante la reunión anual de Berkshire, Buffett defendió firmemente el libre comercio, afirmando que los aranceles no deberían ser un “arma”, y agregó: “Un comercio equilibrado es bueno para el mundo”.
El sábado, el conglomerado dijo que sus ingresos operativos del segundo trimestre cayeron 4 por ciento a 11 mil 160 millones de dólares, desde 11 mil 600 millones de dólares un año antes.
Reuters
Hola, déjenos un comentario