0

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, informó este lunes que el estado está aplicando nuevas estrategias frente al reciente cierre de la exportación de ganado hacia Estados Unidos.

“Chihuahua está tomando medidas adicionales, que es lo que Estados Unidos pide. Seguiremos en contacto con las autoridades norteamericanas, por supuesto con las locales y con las federales”, dijo en entrevista. 

Campos Galván reconoció el apoyo de la Unión Ganadera Regional y su presidente, Álvaro Bustillos. Además, subrayó que el estado continúa libre de gusano barrenador, lo que consideró un estímulo para el sector ganadero.

“El que no estén abiertas las fronteras no quiere decir que vamos a descuidar nuestro ganado”, afirmó la mandataria estatal.

En lo que va del año, las exportaciones ganaderas han sido suspendidas en tres ocasiones. La primera fue el 11 de mayo, debido a la detección de gusano barrenador. Posteriormente, el 9 de julio se presentó otro cierre tras un caso registrado en Veracruz, y en fechas recientes se notificó una nueva restricción para la venta de ganado en pie.


Hola, déjenos un comentario

 
Top