Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez Díaz, coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN, destacó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, ha demostrado actuar con responsabilidad y compromiso al priorizar la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses, tanto con acciones preventivas ante las lluvias, como en el caso del fraccionamiento Monte Xenit.
Martínez Díaz señaló que los actores políticos de Morena repiten la estrategia de su líder moral al buscar dividir a la ciudadanía con mentiras, ya que ponen en duda la veracidad de los estudios técnicos realizados por profesionales en la materia, sin preocuparse por conocer en su totalidad el dictamen técnico y desestimando el hecho de que ningún fraccionamiento en la ciudad enfrenta un riesgo de la misma magnitud que Monte Xenit.
Subrayó que Morena es selectivo en la impartición de justicia, pues en este caso busca politizar y enfrentar a los chihuahuenses, propiciando un clima de polarización con declaraciones falsas sobre la atención que brinda el Gobierno a las distintas zonas de la ciudad. Mientras tanto, ningún actor político de ese partido pidió la destitución del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de que murieron 40 personas en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Ante estas declaraciones, Isela Martínez reiteró que en su actuación el Gobierno Municipal no está privilegiando a nadie ni haciendo distinciones; al contrario, se está acatando una recomendación que emana de un estudio técnico hecho por profesionales. Exigió que Morena no busque enfrentar a los chihuahuenses ni crear divisiones, ya que no hay ciudadanos de primera ni de segunda: todos son iguales para el gobierno de Marco Bonilla.
Por ello, resaltó que, de manera firme y sin precedentes, el Gobierno Municipal se ha puesto del lado de los ciudadanos afectados por las irregularidades de la empresa desarrolladora DEXE, dejando claro que no existe ningún “cártel inmobiliario”, como falsamente han señalado algunos actores políticos con fines de desinformación.
“La administración municipal ha sido clara y contundente: no habrá impunidad. Se acompañará jurídicamente a las familias afectadas y se llegará hasta las últimas consecuencias contra la empresa responsable, que no solo engañó a los compradores, sino también al propio gobierno”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará generando las condiciones necesarias para que el sector inmobiliario crezca y contribuya al desarrollo económico del municipio, ya que para el alcalde Marco Bonilla es una prioridad que Chihuahua continúe siendo una urbe que atraiga inversiones y genere crecimiento para toda la ciudadanía. Sin embargo, advirtió que quien cometa omisiones con la intención de defraudar a familias chihuahuenses deberá asumir su responsabilidad y enfrentar las consecuencias legales que estas conlleven.
Hola, déjenos un comentario