Chihuahua, Chih.- El diputado local y coordinador de la bancada Nñnaranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, encabezó una protesta frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Chihuahua, donde realizó una clausura simbólica para denunciar la presunta falta de acción de la dependencia ante el registro de líneas telefónicas y la recopilación de datos personales de usuarios.
Acompañado por simpatizantes y ciudadanos que se manifestaron en defensa de la privacidad y las libertades individuales, el legislador aseguró que la institución no ha respondido a las inquietudes de los consumidores frente a medidas que, afirmó, ponen en riesgo datos sensibles de millones de personas.
Durante el acto, Sánchez Villegas sostuvo que la Profeco ha dejado de lado su responsabilidad de proteger a los usuarios de telefonía móvil. “La Profeco ha decidido darle la espalda a los ciudadanos y ponerse del lado del régimen de Morena. Se ha cruzado de brazos mientras se violan los derechos de los ciudadanos”, declaró.
El legislador recordó que previamente presentó una denuncia formal ante la dependencia para solicitar su intervención en lo que calificó como una vinculación de líneas telefónicas sin el consentimiento de los usuarios. Sin embargo, señaló que la respuesta obtenida fue que la institución no tiene facultades para actuar en ese caso.
“A los mexicanos nos están robando nuestra información, están registrando su celular sin su autorización y toda esa información estará en manos del crimen organizado y la institución que debiera defendernos, la que nos cuesta millones de pesos, se ha sometido al régimen”, afirmó.
Sánchez Villegas indicó que continuará promoviendo acciones contra el registro de celulares y aseguró que existe una creciente oposición ciudadana a esta medida.
“El registro de celulares va a caer, porque desde todos los rincones se ha levantado una resistencia firme, de millones de mexicanos decididos a defender su libertad”, expresó.
La manifestación se llevó a cabo en la capital del estado como parte de las acciones impulsadas por el legislador para cuestionar las políticas relacionadas con el manejo de datos personales y exigir mayores garantías para la protección de la privacidad de los usuarios.

Hola, déjenos un comentario