Nueva York., Una segunda víctima del depredador sexual Jeffrey Epstein, muerto en prisión, denunció que fue enviada al Reino Unido para tener un encuentro sexual con el entonces príncipe Andrés –hoy Andrés Mountbatten-Windsor– de acuerdo con declaraciones de su abogado a a BBC News.
Los archivos recién publicados por el departamento de Justicia estadunidense sobre el depredador sexual revelaron sus interacciones con personas ricas y famosas. En el nuevo lote aparecieron nombres como el de Bill Gates, Elon Musk y Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028; mientras, Miroslav Lajcák, asesor de seguridad nacional del primer ministro eslovaco, Robert Fico, dimitió luego de que su nombre se mencionó en estos documentos.
Brad Edwards, abogado de la denunciante, afirmó que el encuentro supuestamente ocurrió en 2010, en el Royal Lodge, residencia del príncipe. La mujer, que no es británica, tenía más de 20 años.
“Ella incluso, después de una noche con el príncipe Andrés, tuvo una visita guiada al palacio de Buckingham”, agregó el abogado.
Es la primera vez que una sobreviviente de Epstein afirma que ocurrió un encuentro sexual en una residencia real. El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró ayer que el ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, debería declarar ante el Congreso estadunidense sobre lo que sabe de los delitos de Epstein.
Edwards representa a más de 200 víctimas de Epstein en todo el mundo, y representó a Virginia Giuffre –quien se suicidó en 2025-–la primera en alegar que la llevaron a Londres para tener relaciones sexuales con el entonces príncipe, en 2001, cuando tenía 17 años; aseguró que luego la obligaron a tener dos encuentros sexuales más con Andrés, uno en Nueva York y otro en la isla privada de Epstein.
En los nuevos archivos se incluyen tres fotos de Andrés, sin fecha, a cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo. En dos de ellas tiene una mano sobre el abdomen de la mujer, vestida y cuyo rostro fue enmascarado por las autoridades.
Los documentos muestran también correos en los que Epstein refiere que Bill Gates contrajo una infección de transmisión sexual después de encuentros extramatrimoniales con “mujeres rusas” y que el filántropo le habría solicitado antibióticos para suministrárselos “subrepticiamente” a su entonces esposa, Melinda Gates, informó France24.
En otros intercambios, Elon Musk pregunta a Epstein cuándo será “¿la fiesta más salvaje en tu isla?”, a la que acudirían “sólo Talulah y yo”, en referencia a su entonces esposa. Musk declaró que nunca fue a la isla del delincuente sexual.
Revelaciones similares obligaron a que el presidente del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos, quien intercambió correos con Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, lamentara profundamente el intercambio de correos.
AGENCIAS

Hola, déjenos un comentario