Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche que llegó a México el vuelo de la Secretaría de Marina con los restos de cuatro elementos navales y uno del médico civil, quienes fallecieron en un accidente ocurrido el 22 de diciembre pasado en Galveston, Texas.
En una tarjeta informativa, expuso que “nuestras representación en Houston, en coordinación con la Secretaría de Marina, realizó todas las acciones necesarias para repatriar los restos de las personas que lamentablemente perdieron la vida”.
Indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Consulado General de México en Houston acudió al lugar del siniestro y mantuvo contacto con la Oficina del Alguacil del Condado de Galveston para dar seguimiento a la investigación de las causas del suceso. Asimismo, personal consular acompañó a las dos personas sobrevivientes del accidente durante su recuperación en el Hospital John Sealy. Una de las sobrevivientes regresó a México el martes 30 de diciembre junto con su familia.
La SRE señaló que gracias a las gestiones realizadas por esta Secretaría y el Consulado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (“CBP” por sus siglas en inglés), el padre del niño fallecido ingresó a Estados Unidos con un permiso humanitario para acompañar a su pareja, quien sobreviviera al percance y evoluciona favorablemente, además de estar presente en las gestiones relacionadas con la lamentable muerte del menor.
“Para el Gobierno de México es una alta prioridad brindar protección consular oportuna y expedita a las y los connacionales ante cualquier circunstancia similar en todo el mundo”, enfatizó.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario