0

Estados Unidos. Sony Pictures realizará una película de la marca china de muñecos Labubu, a través de su división de animación,  y de tener éxito, lanzará una franquicia, informó The Hollywood Reporter. Por el momento, no hay productor ni director confirmados, ya que el acuerdo se firmó esta semana. Tampoco se sabe si la película será de acción real o animada.


Los monstruos Labubu adquirieron gran popularidad cuando la cadena china Pop Mart se hizo cargo de su producción y venta en 2019 a través de "cajas sorpresa", donde los compradores no sabían qué muñeco les iba a tocar hasta que abrían el paquete, lo que a su vez impulsaba la demanda.


Otro factor que influyó la adopción de estos juguetes fue que ciertas celebridades; por ejemplo, una de las integrantes del grupo de K-pop Blackpink,  Lisa, los usó como accesorios en 2024 y los destacó en sus historias de Instagram.  Los videos, muy compartidos en TikTok, la mostraban sacando de la caja varios juguetes Labubu, algunos de los cuales incluso utilizaba como llaveros.


Los juguetes se convirtieron en una sensación primero en los mercados del sudeste asiático antes de conquistar el resto del mundo. 


¿Qué son los muñecos Labubu?


Los peluches tienen rasgos extraños, como una sonrisa traviesa de dientes serrados y ojos enormes y redondos. Con sus orejas puntiagudas y sus diminutas manos y pies de plástico, los Labubus son adorados por su estética de “ternura horrorosa”.


El origen de los muñecos de peluche proviene del ilustrador nacido en Hong Kong Kasing Lung, que los creó en 2015 como parte de su caprichoso conjunto de personajes llamado The Monsters. Los juguetes los vende principalmente la empresa de juguetes china Pop Mart, que tiene tiendas en todo el mundo, incluido Estados Unidos.


Otras de las celebridades que se han unido a la tendencia de los Labubu son Dua Lipa y Rihanna, quien ha sido vista con un Labubu Lychee Berry que adorna su bolso Louis Vuitton. Es un artículo que le da un toque de color a bolsos de lujo como Birkin y Miu Miu.


Encontrar un Labubu no es tarea fácil, ya que todos los modelos están oficialmente agotados en el sitio web de Pop Mart. Los precios de los Labubu oscilan entre 43,99 y 84,99 dólares cada uno, dependiendo del juguete concreto. Su disponibilidad en las tiendas varía y a menudo es limitada, dependiendo de la ubicación de Pop Mart.

AGENCIAS

Hola, déjenos un comentario

 
Top