0

Ciudad de México. Después de 41 días en paro, los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza determinaron levantarlo y este lunes 17 entregaron las instalaciones a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Tras aplazar exámenes en las cinco carreras que se imparten en este campus universitario, así como evaluaciones para ingresar a estudios de posgrado, entre otras afectaciones de las actividades académicas, hoy los alumnos terminaron esta suspensión de clases.


Sin embargo, la dirección de la FES aún evalúa los daños en las instalaciones, por lo que no ha informado si reanudará las clases presenciales mañana martes o si los estudiantes deberán terminar el semestre en línea.


La FES Zaragoza inició el paro de actividades el pasado 8 de octubre, sumando con ello más de cinco semanas sin actividades, para demandar a las autoridades más rutas seguras del RTP, así como abrir canales de comunicación para reportar de forma inmediata al personal de seguridad de la facultad que no cumpliera con sus funciones o maltraten al estudiante o por permitir el acceso a personas ajenas a la facultad.


Estas demandas estaban centradas en el tema de seguridad, ya que esta FES tuvo que desalojar a sus estudiantes el pasado 17 de septiembre por una amenaza de bomba, la cual fue la primera de la serie de más de 41 amenazas que se registraron entre ese mes, octubre y parte de noviembre.


Aunque no se ha detallado si se cumplieron todas las demandas del pliego petitorio, los alumnos entregaron las instalaciones cuando faltan 10 días para que termine el semestre.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top