Estados Unidos. Un grupo de 17 miembros de la comunidad transgénero de la Fuerza Aérea estadunidense demandó a la administración (del presidente Donald) Trump por negarles las pensiones y beneficios de jubilación anticipada, al considerar que la medida constituye una expulsión encubierta y una violación directa a las propias normas castrenses, informó The Guardian.
La denuncia, presentada ante un tribunal federal, describe la decisión del gobierno como “ilegal e inválida” y advierte que la Fuerza Aérea confirmó que denegará las prestaciones de retiro anticipado a todo su personal trans con entre 15 y 18 años de servicio. Tal acción, señalan, los deja fuera del Ejército del Aire sin sustento económico tras casi dos décadas de trayectoria profesional.
El documento legal subraya que “las instrucciones de retiro de la Fuerza Aérea establecen que las órdenes de jubilación solo pueden rescindirse en circunstancias muy limitadas, ninguna de las cuales se presentó en este caso”, por lo que acusan una política discriminatoria dirigida específicamente contra militares transgénero.
La Jornada

Hola, déjenos un comentario