0

 

Chihuahua, Chih.– El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, calificó como “lamentable” la postura de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos al realizar declaraciones partidistas durante la reciente asamblea del Partido Acción Nacional, señalando que su papel debe ser el de gobernar para todos los chihuahuenses y no actuar como dirigente política.

“Me parece lamentable que la gobernadora adopte la diatriba y la denostación. La gobernadora es la gobernadora de todos los chihuahuenses, no de un partido. Cuando hace ese tipo de declaraciones en una asamblea del PAN, parece más una dirigente de Acción Nacional que la titular del Ejecutivo estatal”, expresó el legislador.

Estrada consideró que los conflictos políticos y los enfrentamientos no generan resultados positivos para el estado, “los pleitos y la confrontación nos han dejado a los chihuahuenses tragos amargos. Yo preferiría una gobernadora que construya, dialogue y genere proyectos, en lugar de pelear o denostar”, afirmó.

El coordinador morenista también señaló que, pese a las críticas de la mandataria hacia el gobierno federal, Campos mantiene reuniones con autoridades nacionales por la situación de inseguridad en el estado “entiendo por qué tiene que ir con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Seguridad Omar Harfuch, porque Chihuahua es el segundo estado más violento del país”, apuntó.

Cuestionó además que la gobernadora hable de corrupción, cuando persisten casos sin resolver en la entidad “¿dónde está César Duarte? ¿En qué cárcel está? ¿Qué pasó con los cuadernillos escolares de 60 millones de pesos que no sirvieron para nada? Incluso se dijo que se imprimieron en negocios vinculados a su gabinete. ¿Qué carpetas de investigación se abrieron por esos presuntos actos de corrupción?”, cuestionó Estrada.

También criticó los resultados del proyecto Torre Centinela, en el que se han invertido cerca de 5 mil millones de pesos, y el desempeño de la Policía Estatal “tenemos hechos lamentables como los asesinatos en el Cerezo 3 de Ciudad Juárez, después de los cuales fue premiado el exfiscal. ¿De qué simulaciones habla la gobernadora?”, dijo.

Finalmente, reprochó la falta de apoyos estatales para personas con discapacidad y los casos de desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara, “somos de los pocos estados que han decidido no otorgar apoyo a personas con discapacidad, pero sí pensiones elevadas a jueces y magistrados. Me parece que ese no es el papel que debe asumir una gobernadora”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top