Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Arturo Medina, lamentó el fallecimiento de María del Celeste R.T., ocurrido afuera del hospital del IMSS en Hidalgo del Parral, y expresó su solidaridad con los familiares de la víctima.
De acuerdo con declaraciones de los familiares, el personal del instituto se habría negado a brindarle atención médica a la mujer por no contar con su tarjeta de derechohabiente, lo que, según Medina, evidencia un sistema de salud que “no está al servicio del pueblo” y que “le cierra las puertas incluso en situaciones de vida o muerte”.
El legislador priista señaló que este tipo de tragedias no son hechos aislados, sino reflejo de un sistema de salud “decadente y alejado de la falsa promesa de ser mejor que el de Dinamarca”.
Asimismo, exigió una investigación inmediata y transparente para esclarecer lo ocurrido, al advertir que el caso podría implicar responsabilidades en distintos ámbitos: penal, administrativo y de derechos humanos.
Agregó que las muertes derivadas de deficiencias en la atención médica deben considerarse una responsabilidad de Estado.
Finalmente, Medina llamó al Gobierno Federal a reconocer la crisis del sistema de salud y a enfrentarla con honestidad “mientras no se acepte la realidad, será imposible resolver una problemática que afecta cada vez a más mexicanos y que, lamentablemente, ya está costando vidas”, sostuvo.
Hola, déjenos un comentario