0

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento de las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, ASE, fortaleció su colaboración con autoridades federales y otras entidades de fiscalización del país.

En su Informe de avances de resultados 2025 se destaca que la ASE de Chihuahua participa activamente en los ejercicios de consulta y actualización de la estadística nacional, los cuales permiten compartir información sobre las acciones de responsabilidad administrativa promovidas en cada estado.

Esta coordinación, asegura el documento, es clave para estandarizar los procedimientos y mejorar el seguimiento de casos graves de corrupción a nivel nacional.

El fortalecimiento del trabajo conjunto entre estados busca evitar la fragmentación de la información y crear una base común de seguimiento de sanciones, auditorías y denuncias.

En un contexto donde los actos de corrupción trascienden jurisdicciones, la coordinación entre auditorías estatales y la federación se vuelve fundamental para asegurar que ninguna falta quede sin investigación, sin importar el nivel de gobierno.

Este esfuerzo se enmarca en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y en los lineamientos emitidos por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), que promueven la creación de indicadores comparables entre entidades, y la ASE de Chihuahua participa en el intercambio de información con la ASF y con la Red Nacional de Fiscalización.

Hola, déjenos un comentario

 
Top